¿Hasta que punto estamos capacitados para elegir una carrera con tan solo 18 años de edad? ¿Que tan importante es que la elección sea segura y bien pensada?
Luego de terminar el colegio, nos encontramos frente a un gran cuestionamiento ¿Que carrera voy a seguir? Que resulta muy difícil de saber con exactitud considerando la gran variedad de opciones existentes, la madurez de un chico que acaba de finalizar sus estudios escolares y la falta de conocimiento sobre que trata cada carrera y cómo se ejerce en el ámbito profesional. Muchas veces nos guiamos por:
- La carrera que estudió nuestro padre o madre, ya que en algunos casos nos brinda una base sólida de seguridad y confort.
- Lo que siento que es mi sueño, que disfruto hacerlo y lo elijo sin importar la cantidad de dinero que genere.
- Algo que me asegure bienestar económico.
- Porque me gusta estudiarlo y me interesan los temas.
Esta es una decisión muy importante, normalmente, la mas importante hasta aquella edad debido a que se va a invertir tiempo y dinero; y en el caso de realizar la carrera completa, marcará su profesión o trabajo que se realizará por el resto de su vida. De lo contrario, posiblemente el esfuerzo de todos aquellos años sería en vano. Es por esto que antes de tomar esta decisión es importante haberle dedicado tiempo, estar seguro y que sea una decisión propia. Dicho por un universitario que esta estudiando Administración de Empresas y aun no está del todo convencido de su elección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario