Rodiarte de gente que te quiera ver mejorar, te ayude, de consejos y en la que puedas confiar es calve en el sentido de que te facilita la vida. Te va a ayudar a ser feliz, lograr tus objetivos, tener una vida sana y son los amigos que quedan para siempre.
jueves, 5 de junio de 2014
Las personas con las que me rodeo
Rodiarte de buenas personas, positivas y sanas es clave en la vida. Si te rodias de personas que se autoboicotean, no son sanas y están enojados con la vida te van a tirar para abajo, van a querer que agas las mismas cosas negativas que ellos hacen y venderte su forma de ver la vida. Estoy hablando en general, esto no quiere decir que siempre sea así. Hay una frase que es ¨dime con quien andas y te diré quien eres¨, otra dice ¨sos el promedio de las 5 personas con las que más tiempo pasas¨.
Todas las semanas proponerte algo bueno
De ves en cuando, no todas las semanas, pienso en algo que quiero cambiar y me doy un tiempo para cambiarlo. Puede ser una o dos semanas. Pueden ser pequeños detalles, por ejemplo, dejar de hacer cosas con las que no me siento comodo, malos hábitos, no estudiar, levantarme 10 minutos antes de cuando me pasan a buscar para ir a la facultad, etc. Puede ser pelear menos a mis hermanos. Son pequeños objetivos que me ayudan a superarme día a día y me ayudan a convertirme en la persona que me quiero convertir.
Una vez que se convierte en un hábito, se transforma en un estado de autosuperación.
Tu pasión
Todos tenemos una pasión, ya sea tocar la guitarra, pintar, el deporte, la psicología humana, etc. Hay que cultivarla. La mayoría de las personas no cultiva su pasión, o no sabe cual es su pasión. La mía es hacer snowboard, siempre que pude hinchar a mis viejos para que me lleven a esquiar los hinché, siempre fui el primero en levantarme para que todos se levanten y llegar temprano a la montaña, cuando podía saltearme comer al mediodía para seguir haciendo snowboard porque había muy buena nieve lo hacía.
Ahora que ya soy mas independiente, puedo decidir seguir cultivando mi pasión o dejarla de lado. Este invierno voy a hacer un curso de snowboard de cinco semanas para luego en verano hacer el curso de instructor en Italia. ¿Vos, que vas a hacer con tu pasión?
Hacer deporte
Hacer deporte es fundamental. No solo para mantener el cuerpo en forma, también porque hace bien a la mente. Por lo menos una vez por semana hay que hacer deporte. Yo por mi parte voy al gimnasio y juego al fútbol. Si tuviera mas tiempo, tambien jugaría al tenis y haría natación.
Uno desde chico a través de los deportes aprende a jugar en equipo. Es una manera saludable de interactuar con amigos y divertirse. Te despeja, por un momento te ayuda a olvidarte de todas tus preocupaciones. Espero nunca dejar de realizar este buen hábito.
Ir al cine
Ir al cine, uno de mis pasatiempos preferidos. El cine es un momento en el que te relajas, te olvidas de todo y sumergís en la película. Pasas a ser protagonista de la película aunque no lo seas, pasas a ser un espectador que observa todo desde afuera. Y disfrutas de una programación que llevo uno o dos años en ralizarse, con fascinantes efectos especiales y millones de dólares invertidos en actores, camarógrafos, etc.
Espero que mi pasión por las películas de calidad nunca muera.
domingo, 1 de junio de 2014
El dialogo interno
El dialogo interno es clave. El dialogo interno es la charla que uno tiene con si mismo y la forma de captar sus ansiedades, fracasos, éxitos, emociones, etc. La capacidad de tener un dialogo interno comprensivo, paciente y de entendimiento es clave para volar alto en la vida y ser feliz. Esto esta muy ligado al trato que uno se tiene frente a los problemas o en la vida cotidiana. Si uno logra un buen equilibrio entre trato interno y dialogo interno las cosas fluyen mas fácilmente.
¨Vigila tus pensamientos, se convertirán en palabras.
Vigila tus palabras, se convertirán en actos.
Vigila tus actos, se convertirán en hábitos.
Vigila tus hábitos, se convertirán en tu carácter.
Vigila tu carácter, se convertirá en tu destino.
Lo que pensamos nos da forma.¨
¨Vigila tus pensamientos, se convertirán en palabras.
Vigila tus palabras, se convertirán en actos.
Vigila tus actos, se convertirán en hábitos.
Vigila tus hábitos, se convertirán en tu carácter.
Vigila tu carácter, se convertirá en tu destino.
Lo que pensamos nos da forma.¨
Suscribirse a:
Entradas (Atom)